FANDOM

Captura33

Jorge Manuel Romero Luque y Crisferruz en un pregrabado

"Pero Crisferruz, yo no sé hacer eso."

"Pues juegas con Pepón."

Crisferruz y Jorma hablando sobre las acrobacias (info)

Este habitante de Villafalsa es compañero y primo del ladrón Criferruz. Los dos trabajan para “El Maestro”, el alcalde de Villafalsa. En ocasiones parece tener un retraso mental, pero en realidad es uno de los más listos de todos, solo superado por el Pepón. Es bajito y rellenito y tiene gafas. Aunque no tenga la fuerza, planes y agilidad de su compañero, es el que le salva muchas veces de meterse en gran lío y matarse. Su papel lo interpreta Jose María Luque.

PersonalidadEditar

Jorma, también conocido como Jomalulu o ladrón 2, es el contrario absoluto de Crisferruz, físicamente, psiquicamente y según sus habilidades. Jorma es el más listo de los dos, pero en la lucha no es tan bueno. Se cree que es mejor que Crisferruz, sabiendo que tiene un cerebro muy pequeño, inádecuo para estos grandes proyectos. Pero, al enfrentarse al peligro, defensa y ataque, descubre su lado débil, aprendiendo que depende en estos momentos de su primo y compañero. Pero puede luchar bastante bien, no por sus fuerzas o extrañas habilidades, sino por su inteligencia en los momentos difíciles.

Detective o Ladrón 1: La Joya de la LuzEditar

En esta película Jorma es un personaje principal, porque, junto a Crisferruz, es el que, durante toda la película, intenta conseguir La Joya de luz, que le da nombre a la película. Captura a Pepote, captura a Pepón, encuentra La Joya de la Luz,... Sale en la mayoría de las escenas de la película.

También en FANDOM

Wiki al azar