FANDOM

Pepón.png

Pepe Casas García en un pregrabado

Este hombre, aparecido de joven y de viejo, es hijo de Pepote, padre de Pepa y abuelo de Pepito. Este hombre de Villasincera, siguiendo los pasos de su padre, ha llegado a tener una vida en peligro, sólo por La Joya de la Luz. Es muy listo, pero de mayor sufre la enfermedad de imaginatitis. Esta enfermedad le causa que vea cosas que en realidad no están allí ni existen. En una pelea, siempre tiene algún truquillo metido por allí. Su papel lo interpreta Francisco José García.

PersonalidadEditar

De joven, Pepón estaba enfadado porque su padre no le contaba todos su secretos, ni le decía siempre la verdad. Al ser mayor, ya comprende los propósitos de su padre, ya muerto. A su nieto, Pepito, le ocurre lo mismo que Pepón cuando era joven. Pero Pepón al ser mayor, más sabio y menos impulsivo, ha descubierto que no hay que saber todo, y no es necesario, si no que hay que ir descubriendo las cosas cómo un detective descubre pistas.

Suele llevar un sombrero gris y un bastón marrón, que en alguna que otra pelea, le sirve para algo. Por sufrir la enfermedad de imaginatitis, ve puertas, llaves, y muchas otras cosas que le impiden salir del peligro, sino que lo enfrenta como un hombre fuerte.

Detective o Ladrón 1: La Joya de la LuzEditar

En esta película, el Pepón es un personaje principal, ya que aparece cuando es joven con su padre Pepote siendo un personaje secundario, mientras que aparece de viejo siendo personaje principal. Es buscado, encontrado, salvado y protejido por el Detective Beba, con ayuda de su hija y su nieto. Es el que proteje La Joya de la Luz durante la mayoría de la película. Aparece en la más de la mitad de las escenas de la película.

También en FANDOM

Wiki al azar